domingo, 6 de mayo de 2012

Más allá del genesis. Origen de las especies por Charles Darwin

Esta pelicula, al igual que las Musas de Darwin, nos relata todo acerca de como fue en verdad el origen de las especies, ya que antes de que Darwin explicara el verdadero origen de las especies, en lo unico que se creia era el creacionismo, el cual es una creencia religiosa que nos dice que la vida, las especies, la Tierra y el universo fueron creados por un ser sobrenatural, osea Dios.
En la pelicula tambien nos hablan de la evolucion, la cual era representada erroneamente en forma lineal, y esto no era asi, fue hasta que Charles propuso la forma correcta de representar el proceso evolutivo, en forma de árbol.
Un tema de gran relevancia que se trata en la pelicula, es la Seleccion Natural, impartida por Darwin, la cual es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.
En 1831 a la edad de 22 años, Charles Darwin se embarco a bordo del Beagle para realizar un largo viaje por el mundo que duro cinco años. Como principal destino fueron las Islas Galapagos, en donde observó una gran vaiedad de especies, principalmente los pinzones. En el libro El origen, Darwin publicó los hallasgos realizados durante su viaje en el Beagle. 
A fines de 1881 Charles Darwin comenzó a padecer graves problemas cardíacos y falleció a consecuencia de un ataque al corazón el 19 de abril de 1882.


Opinion
Gracias a esta pelicula y Las Musas de Darwin, me quedo muy claro el tema sobre evolucion, el cual se desarrollo en este curso de Biologia 4. 
Es importante conocer acerca de las aportaciones que Darwin nos proporciona acerca del origen de las especies, evolucion, y su teoria sobre seleccion natural, ya que asi se tiene la informacion correcta de como fue en realidad el origen y como es que ciertas especies logran o no sobrevivir en determinado habitat. De esta forma estamos al tanto de algo verdadero, y no de algo incorrecto, que en la actualidad muchos apoyan, un ejemplo son los que tienen ideas Lamarckianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario